La historia del Grupo Arenas comienza en Granada hace muchos años, concretamente en 1931 en una modesta granja avícola. En esta fecha, el matrimonio formado por Guillermo Martín y Trinidad Guerrero, deciden iniciar la venta de la producción de huevos de su pequeña granja, de puerta en puerta.
En 1935, el matrimonio adquiere un local en la calle Fábrica Vieja destinado a la venta de huevos colocando al frente del mismo a Angustias Guerrero Ruiz, hermana de Trinidad y a su marido Miguel Arenas Lupión. Con posterioridad se trasladan al mercado municipal de San Agustín, en el cual y aún a pesar de los tiempos difíciles de la posguerra, consiguen prosperar modestamente.
En 1952, el matrimonio Arenas-Guerrero adquiere la propiedad de la empresa e incorpora el primer vehículo de reparto de la misma, una bicicleta con unas características muy particulares que aún hoy circula por las calles de nuestra ciudad con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos. Los esfuerzos y sacrificios de estos emprendedores parecen ir dando su fruto; la buena marcha del negocio hace necesario trasladarlo a unas mejores instalaciones en el Edificio las Torres, en la carretera de Málaga. Corre ya el año 1971.
En 1974, muere Miguel Arenas Lupión y la empresa pasa llamarse Vda. de Miguel Arenas siendo los tres hijos mayores del matrimonio, Miguel, Claudio y Ramón, los que se hacen cargo de la misma.
En 1980 los tres hermanos se constituyen en sociedad anónima y adquieren una nueva propiedad en Mercagranada. A partir de este momento, iniciarán una carrera fulminante para convertirse en lideres del sector en su comunidad.
Así, en 1984, se inaugura el matadero, en 1986, se incorpora una sala de despiece, se actualizan tecnológicamente las instalaciones destinadas al sacrificio de aves, y se construye un almacén polivalente con 3000m3 en instalaciones frigoríficas.
La década de los 90 será definitiva para el desarrollo de este grupo, con la construcción de un cash ubicado en Mercagranada, dirigido al autoservicio de mayoristas, minoristas y colectividades, el inicio de las actividades de exportación, la implantación de programas de trazabilidad en sus aves, y su participación en la Central de Compras Topgel (dedicada a la comercialización de productos especializados para el canal HORECA).
El nuevo milenio vendrá cargado de grandes acontecimientos para el Grupo. En el año 2001, Guillermo Arenas Guerrero, el más pequeño de los cinco hermanos, asume la dirección general del Grupo, coincidiendo con el 70 aniversario del mismo. Éste joven empresario será el encargado de continuar con la política de expansión de la empresa a escala nacional e internacional.